Luego de que Sebastián Sichel respaldara la propuesta que busca un retiro del 100% de fondos previsionales, otra figura del oficialismo sumó su apoyo a esta inciativa.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei afirmó durante una actividad realizada por el Día del Adulto Mayor que “las pensiones van a ser cada vez peores. Obviamente si se ha retirado el dinero y además se ha gastado el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas, obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorar en el futuro”, dijo la edil.
Y deslizó una crítica a los parlamentarios que están a favor del cuarto retiro del 10%, asegurando que su preocupación está enfocada en las elecciones del mes de noviembre, “tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de su reelección, no del país”, dijo Matthei.
Añadió además que “esos diputados y senadores no encontrarían un trabajo donde ganen lo que ganan como diputados y senadores, por lo tanto tienen que asegurarse ellos“.
En ese sentido, manifestó que “efectivamente a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, porque se los van a robar“.
Y añadió: “puede que le roben la plata que ya está adentro o puede que empiecen a decir, ‘no le vamos a sacar la plata, pero se va a invertir en obras públicas en Chile’”, agregó.
Su ahorro voluntario en peligro
Durante la actividad de esta jornada, la autoridad municipal fue consultada por la propuesta de los diputados oficialistas Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri que propone “proteger” los fondos ante intentos de expropiación o nacionalización.
“Durante toda la vida que fui diputada y senadora yo no estaba obligada a cotizar, pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada cuando llegara a la etapa de hoy”, declaró.
Lo más leído
- Tribunal decreta prisión preventiva para tres imputados por secuestro con homicidio de Martín Pérez
- Deuda pública supera la proyección de Hacienda para fin de año y se acerca al tope prudente de 45% del PIB
- Crédito bancario vuelve a crecer en septiembre tras tres meses de contracción y supera los US$ 262.000 millones
- Easy cerrará cuatro tiendas en Chile y confirma reubicación de trabajadores: 2 son de Santiago
- “Siento respaldo del Presidente”: Rabat descarta aislamiento político en medio de crisis por rebajas de penas