El diputado Matías Walker envió un comunicado donde informó sobre su renuncia como primer vicepresidente de la Democracia Cristiana ya que declaró no contar con el apoyo de algunos de los miembros del partido tras la derrota de Carolina Goic en primera vuelta.
Luego de que Goic renunciara como presidenta del partido, el parlamentario asumió como líder de la DC y dijo que “la falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano”.
Aseguró que “A través de los medios de comunicación, y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de algunos de sus miembros” y también, recalcó que nunca se lo dijeron “de manera directa”.
También, en la misiva agradeció a Carolina Goic por la invitación a formar parte de la directiva, expresando que “con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido”.
Revisa la carta continuación.
Lo más leído
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”