Bingo, un perro rescatado en Viña del Mar en medio de la crisis por los incendios forestales que afectaron a la zona-centro sur del país, fue apaleado y asesinado el pasado miércoles, informó la Fundación Salvando Huellas.
Terceros habrían ingresado a la fuerza a un hogar temporal de la organización. Una vez dentro, estos sujetos agredieron al can con objetos contundentes. Los golpes le generaron una hemorragia abdominal y pulmonar, que acabó con su vida.
Un crimen inentendible
De acuerdo a la fundación, Bingo era un perro muy tranquilo, no era de los que mordían. El animal estaba sujeto a un tratamiento veterinario para recuperarse de su desnutrición y algunas heridas después de los incendios.
Miembros de la agrupación aseguraron que pudieron identificar a los sujetos: “Por suerte, nuestras colaboradoras tomaron fotos de la patente, los encararon y se dieron a la fuga”.
Maltrato animal 🔴 Matan a palos a perro rescatado en Viña del Mar ➡️ https://t.co/LWKwbh3pjG pic.twitter.com/bYUbDMnHNc
— Radios Regionales (@R_Regionales) March 3, 2023
Lo más leído
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU
- Zidane sorprende con su primera nómina en Francia: Mbappé como capitán, Konaté, Koundé y Camavinga