La enfermedad tiene consecuencias como insuficiencia renal, ceguera y daño arterial en piernas.
Preocupantes cifras en nuestro país sobre las personas que sufren diabetes. Actualmente, la cifra corresponde a más de un millón 200 mil sólo en el tipo dos.
Al respecto, en CNN Chile conversamos con el Director Médico de Laboratorios Sanofi, Gerber Gómez, dijo que los números se pierden de vista, “es un tema de salud pública, en el mundo unas 400 millones de personas padecen de la enfermedad”, destacó el entrevistado.
Asimismo, el entrevistado destacó que en términos de sobrepeso y obesidad, 2 de cada tres chilenos padecen de estos problemas y en los niños es un tema que sigue creciendo, incluso en los menores de seis años.
Detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tras más de un mes cerrado: Confirman reapertura del Paso Los Libertadores para este martes 18 de agosto
- Los actores de los biopics de los Beatles recrearon la icónica portada de "Abbey Road" durante el rodaje
- Consejo Fiscal Autónomo advierte alta probabilidad de que la deuda bruta supere el 45% del PIB desde 2029
- Akriila en la portada de NME: Cómo el segundo álbum de la estrella de la escena nacional está sorprendiendo al mundo
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online