Tras la gran afluencia de vehículos que dejarán la capital este fin de semana largo, el ministerio de transporte, Carabineros de Chile y otras concesionarias tomaron medidas para evitar accidentes de tránsito y hacen un llamado a respetar las restricciones vehiculares.
Ante los 300 mil vehículos que se espera que dejen la capital, el ministro de transporte, Andrés Gómez-Lobo, dijo que 1 de 3 accidentes de tránsito se debe a no estar atentos a las condiciones del tránsito, por lo que el ministro agregó “se puede evitar apagando el teléfono celular, y de ninguna manera escribir mensajes de texto mientras manejan”.
El jefe de zonas de tránsito y carreteras y general de carabineros, Leonidas Venegas, afirmó que “iniciamos una campaña para evitar accidentes, propusimos que la conducción sea de 70 Km/h.
El ministro de transporte afirmó que los fiscalizadores pueden enviar un parte empadronado en el caso de no respetar la restricción vehicular.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.