El terremoto que afectó a la antártica chilena y, en específico, a Puerto Williams, sigue repercutiendo en el país.
Esto porque desde que se produjera el fuerte movimiento telúrico, el pasado viernes durante la mañana, se han producido 210 réplicas hasta la noche de este domingo. Estos según los datos del Centro Sismológico Nacional.
Cabe recordar que el movimiento obligó a activar alerta de tsunami y a evacuar las localidades cercanas. La normalidad volvió horas después cuando las autoridades pudieron confirmar que el riesgo de un tsunami era mínimo.
No hubo ni lesionados ni fallecidos producto de este fuerte sismo en la zona austral del país.
Lo más leído
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales
- Diputados cuestionan reunión entre Kast y el presidente de Israel: "Chile debe actuar con prudencia"
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”