Durante la última semana, Carabineros informó que detuvo a 17.321 personas y, de ellas, 12.010 de ellas por delitos contra la salud pública, mientras que se decomisaron 37,5 kilos de droga y se incautaron 59 armas de fuego.

Así lo dio a conocer este martes el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Ricardo Yáñez Reveco, durante el balance semanal de la institución.

Además, detalló que dentro del grupo anterior, un total de 2.103 jóvenes de entre 18 y 30 años fueron detenidos por Carabineros por infringir las normas sanitarias, pero también por cometer delitos de mayor connotación social durante la pandemia.

Lee también: Carabineros insiste con “los más porfiados” en la pandemia: 7 detenidos reincidentes en ocho o más ocasiones

En desglose, 1.107 fueron detenidos por robos, 712 por hurtos, 282 por lesiones y 2 por violaciones cometidas entre el 19 de marzo al 21 de junio. Entre ellos se encuentra un individuo de 27 años, quien registra 10 detenciones por delitos de mayor connotación social y 2 detenciones por delitos sanitarios.

Desde el 19 de marzo, Carabineros ha realizado 111.881 detenciones por delitos contra la salud pública, las que han sido protagonizadas por 97.027 personas. En tanto, siete personas han sido sorprendidas entre 8 y 16 veces infringiendo las disposiciones sanitarias.

“Estas son cifras que no nos pueden enorgullecer. Por el contrario, nos deberían hacer reflexionar como sociedad. Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, tanto en el resguardo personal como en lo colectivo”, dijo Yáñez.

Lee también: Creador de plataforma “Covid19-Projections” estima 22 mil muertes en Chile y que el peak llegaría en 30 días

Tags:

Deja tu comentario