AGENCIA UNO

Pasada las 9:00 horas comenzó el segundo juicio oral contra Martín Pradenas, imputado como autor de siete delitos sexuales reiterados.

La instancia se lleva a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, Región de La Araucanía, y se realizará de manera híbrida, es decir, presencial y telemática, durante 37 días.

¿Por qué un nuevo juicio?

Martín Pradenas había sido sentenciado -en agosto de 2022- a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por abuso sexual y violación contra Antonia Barra en septiembre de 2019; abuso sexual de una menor de 14 años, y otros delitos sexuales.

Sin embargo, la Corte Suprema anuló el juicio en diciembre pasado, luego de revelarse que el juez redactor Leonel Torres, en el desarrollo de la instancia, publicó mensajes contra Pradenas (“maldito violador”) y demandando “justicia para Antonia”.

Debido a esto, la defensa apeló y finalmente el máximo tribunal acogió el recurso de nulidad y ordenó un nuevo proceso.

Actualmente, Martín Pradenas es acusado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años, todos entre 2010 y 2019, en la Región de La Araucanía.

El sujeto se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Nueva Imperial, adonde fue trasladado por solicitud de sus abogados.

Tags:

Deja tu comentario