Corte Suprema anula el fallo contra Martín Pradenas: Habrá un nuevo juicio contra el acusado

Por CNN Chile

29.12.2022 / 09:45

{"multiple":false,"video":{"key":"czyiu0CryTJ","duration":"00:02:26","type":"video","download":""}}

El hombre de 30 años había sido condenado a 20 años de cárcel una serie de delitos de violación y abuso sexual.


La Corte Suprema anuló el fallo contra Martín Pradenas, quien había sido condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en contra de seis víctimas.

Tras un recurso de nulidad presentado por la defensa de Pradenas, el máximo tribunal del país decidió realizar un nuevo proceso contra el hombre de 30 años, pero con nuevos magistrados a cargo.

Los alegatos de la defensa se centraron en que Pradenas fue objeto de vulneración de derechos constitucionales y que el tribunal que lo juzgó fue imparcial, apuntando directamente en contra de Leonel Torres Labbé, uno de los jueces y redactor de la sentencia.

“El magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador’“, alegó la defensa en su recurso ante la Suprema.

La resolución de la Corte Suprema implica que Pradenas Dürr deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio. Además, la Sala dispuso que la Corte de Apelaciones de Temuco instruya una investigación sumaria respecto del Juez Leonel Torres Labbé, para determinar una eventual responsabilidad disciplinaria en su actuar durante el juicio.