Luego de que el fiscal nacional electo afirmara que no tiene sentido indagar delitos tributarios sin querella del Servicio de Impuestos Internos, la ex-jefa de la oficina de litigación penal del organismo fiscalizador dijo que hay un oficio del Ministerio Público que permite la investigación contra aquéllos que no sean incluidos en una querella.
“Si la querella del SII es contra personas determinadas eso no va a inhibir al Min. Público a investigar” dijo la entrevista. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".