Agencia Uno

La Seremi de Salud de Los Lagos informó que, además del niño de tres años que falleció, otras dos personas se encuentran en extrema gravedad tras haber consumido mariscos contaminados con la toxina paralizante “marea roja”.

Lee también: Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos, superando por primera vez al Apruebo

Confirmamos intoxicación por consumo de mariscos con marea roja paralizante en cuatro personas de Calbuco, de las cuales un menor de tres años falleció”, señalaron a través de sus redes sociales.

Las autoridades lamentaron lo ocurrido, realizaron un llamado “a consumir mariscos de lugares autorizados” e instaron a la ciudadanía a “exigir el certificado que entrega la Seremi de Salud de Los Lagos”.

Lee tambiénLoreto Correa y alegatos por caso del río Silala: “Bolivia va a tener que demostrar que una parte es un flujo artificial”

Por su parte, la Armada confirmó la identificación “de una embarcación con matrícula de Quellón, con dos personas que reconocieron la extracción ilegal de 250 mallas en zona cerrada de Aysén y que apozaron en el sector Punta Quihua”.

La Delegación Presidencial de Los Lagos informó a través de Twitter que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional, quienes investigarán el caso.

Tags:

Deja tu comentario