Antes de emitir su voto en la segunda vuelta de Gobernadores, Mario Desbordes, alcalde electo de Santiago, se refirió a la importancia de la colaboración entre las distintas autoridades, independientemente de las tensiones surgidas durante la campaña. “Después de la elección, todas las diferencias deben quedar atrás“, afirmó Desbordes, destacando la necesidad de trabajar por los vecinos y ciudadanos, sin importar el color político de los involucrados.
Desbordes también abordó las declaraciones del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien había expresado que no se sentaría en la misma mesa con Francisco Orrego, candidato a gobernador. “El respeto cívico debe primar“, señaló Desbordes, añadiendo que, pese a la virulenta campaña de ambos lados, la prioridad ahora es la unidad y la acción por la comunidad.
#CNNElecciones | Mario Desbordes, alcalde de Santiago, entrega declaraciones antes de emitir su voto: "El gobierno está muy mal evaluado, bajo el 30%. No creo que la votación de Orrego refleje lo que es el apoyo al actual Gobierno, que ha estado complicado con el caso Monsalve". pic.twitter.com/CrYwTGPxxg
— CNN Chile (@CNNChile) November 24, 2024
Sobre el candidato Francisco Orrego, Desbordes destacó su capacidad para adaptarse a su nuevo rol como gobernador. “Francisco es una persona muy inteligente y sabe que un programa como Sin Filtros es diferente a su trabajo futuro como gobernador“, afirmó, refiriéndose a su cambio de estilo y vestimenta.
En cuanto a la relación con los adversarios, Desbordes subrayó que la postura de respeto y trabajo conjunto es esencial para asumir responsabilidades en el ámbito público.
Finalmente, Desbordes hizo un llamado a no interpretar el resultado de estas elecciones como un plebiscito al gobierno, y enfatizó que se debe trabajar arduamente para ganar las próximas elecciones presidenciales y municipales.
Lo más leído
- Realizan audiencia de preparación de juicio oral del caso Audio-Factop: Fiscalía pide 17 años de cárcel para Hermosilla
- La extensión de la concesión de Autopista Central detrás de la rebaja del TAG: Empresa podrá operar 20 meses más, hasta 2036
- Gobierno responde a embajador Judd y descarta presiones sobre soberanía chilena: “Generan ruido mediático”
- Gobierno confirma que rebaja del TAG extenderá concesión de Autopista Central por 20 meses
- El papa León XIV ya se encuentra en el hospital para ser operado de un nódulo en el pulmón