Durante esta jornada la marina confirmó la expulsión del marino que fue sorprendido espiando a sus compañeras en la fragata Lynch.
Se informó que efectivamente el marino Órdenes desde un principio reconoció su directa participación en el hecho y su falta, por lo mismo eso permitió que el proceso fuera más expedito que el de los otros involucrados.
Mientras tanto se mantiene la investigación para ver la participación de los otros involucrados que son 7. Ellos presentaron recursos de reconsideración respecto a las sanciones ya no asumen el castigo que se les está imponiendo.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”