La parlamentaria de la UDI subrayó que este tipo de medidas ha “fracasado” en todos los países.
Una serie de críticas ha suscitado el mecanismo de “cuotas de género” incluido en el proyecto de reforma al sistema binominal. Esa iniciativa obliga a los partidos políticos a destinar un 40% de sus cupos electorales a mujeres, idea que no fue bien recibida por algunos miembros de la Alianza.
En entrevista con CNN Chile la diputada militante de la UDI, María José Hoffmann, indicó que esta medida “obliga a poner candidatos” en una misma lista, pero que se queda “en el discurso, porque en la práctica no se podría reproducir” aludiendo que este sistema indica que se debe tener cierta cantidad de mujeres en el listado de candidatos, no que debe ser electo cierta cantidad.
Además la parlamentaria de oposición inddicó que “tenemos que avanzar en un cambio donde impulsemos el cambio cultural” para así avanzar en temas de equidad de género en la política nacional.
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad