De acuerdo a un estudio del Minsal, faltan 3.795 médicos en la red nacional.
El informe presentado, el cual arrojó un gran déficit de especialistas, además, determinó que los médicos más requeridos son los internistas, cirujanos, médicos de familia, pediatras y anestesistas. Justamente por la ausencia de estos últimos, el programa de trasplantes de hígado del Hospital del Salvador está paralizado hace dos meses.
En conversación con CNN Chile el presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, el doctor Marco Guerrero, indicó que la falta de facultativos “es tan crítica como otros especialistas en el sistema público”. Además indicó que “faltan especialistas, y doctores de estar en hospitales” debido a las condiciones de trabajo que se tiene en los recintos públicos.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos