El líder del partido progresista, Marco Enríquez Ominami, se reunió con miembros de la comisión de educación del Senado para mostrar su apoyo a la reforma educacional.
En la instancia, el ex candidato presidencial aseguró que es urgente reforzar la carrera docente y la educación pública, aludiendo que desde el sector que representa “fuera del Gobierno sí apoyamos el ánimo de la reforma educacional” puesto que es “necesario” para el mejoramiento de la educación hacer un cambio, agregando que se debe “aprobar el proyecto sin letra chica”.
Desde la Nueva Mayoría, Fulvio Rossi, agradeció el apoyo de Enríquez-Ominami, aludiendo que se necesita una fuerta fiscalización en la educación nacional.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría