El senador de la DC, Andrés Zaldívar, le planteó la posibildiad de un acuerdo parlamentario al PPD. El diputado de ese partido, Marco Antonio Núñez, estuvo en CNN Chile y declaró: “Vamos a analizar con mucha seriedad una posibilidad de lista parlamentaria común con la DC”.
El partido estaría considerando esta opción luego de que el Partido Socialista proclamara a Alejandro Guillier como su candidato presidencial, en lugar de Ricardo Lagos: “Ellos no tomaron las precauciones de que iba a remecer de manera tan brutal la arquitectura de la Nueva Mayoría”, señaló el parlamentario.
Núñez planteó los nuevos roles del PPD: “Vamos a ser los articuladores de la gobernabilidad al interior de la coalición y vamos a determinar cómo colaboramos a que haya en primera vuelta un solo candidato de la Nueva Mayoría”.
Nuevamente mirando hacia las próximas elecciones parlamentarias, dijo: “Todo indica que lo más competitivo es que hagamos dos listas: una que mire hacia el centro y una más de izquierda, que son sólo los que están apoyando a Alejandro Guillier”.
Lo más leído
- Joaquín Lavín León deja la cárcel: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario
- Foo Fighters anuncia su cuarta visita a Chile: Tocarán el 28 de febrero en el Parque Estadio Nacional
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez