Organizaciones sociales llamaron a una manifestación este lunes en rechazo al acuerdo entre Corfo y SQM, el que permite a la minera explotar el litio del salar de Atacama hasta el año 2030.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, conversó con CNN Chile y explicó los detalles de la marcha de este lunes.
“Soquimich es una empresa que ha estado enjuiciada por problemas de índole ambiental, problemas de índole laboral y por ser una empresa comprometida en fenómenos de corrupción“, señaló Maturana.
Además del rechazo al acuerdo y que SQM esté vinculada, el representante de la Confusam explicó que el litio es un recurso estratétigo en la actualidad y que “es absurdo e impresentable que se le entregue a una empresa corrupta“.
“Convocamos para exigir que el litio sea devuelto a propiedad de Chile, que sea explotado por una empresa nacional y que beneficie a todo Chile y no a unos poquitos“, concluyó Maturana.
Lo más leído
- PDI detiene a dos personas por robos con violencia en Quilpué, Puchuncaví y Limache: Sus celulares contenían registros de los delitos
- Muere Alex Zanardi, el expiloto de F1 que volvió a competir tras perder las dos piernas y se convirtió en leyenda paralímpica
- Cuba responde a Trump tras amenaza de tomar el control: "No nos dejamos amedrentar"
- ¿Se allana el camino para Bachelet? China apoya idea de que una mujer lidere la ONU y pide a alguien "no excesivamente alineado" con Estados Unidos
- ¿Hasta dónde llega la privacidad de ChatGPT? Por qué tus conversaciones con la IA podrían ser evidencia judicial