{"multiple":false,"video":{"key":"czkmpcRXhRX","duration":"00:06:21","type":"video","download":""}}

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), junto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), hicieron un llamado para participar este jueves en la primera movilización estudiantil del año en todo el país. 

Cinco son los puntos principales del petitorio que fue entregado al Ministerio de Educación, en el que exigen al gobierno una mayor rapidez para responder a sus demandas: una educación no sexista, cambios en el modelo de financiamiento, un plan de salud mental en las instituciones educacionales, espacios para la educación cívica y mayor democracia dentro de la educación superior.

Más informaciones: ¿Por qué paraliza la Confech?

En paralelo, piden solucionar la situación que afecta a casi 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad este año, debido a que se retrasaron en sus carreras.

Belén Larrondo, Presidenta de la FEUC, señaló a CNN Chile que “no vemos que (el Gobierno) esté en pos de querer avanzar en que las medidas que han sido aplicadas de manera eficiente como la gratuidad se mejoren, sino que aplicando medidas parche constantemente que no solucionan el profundo problema que hoy tiene la educación chilena”.

Las movilizaciones se desarrollarán en distintos horarios en cada ciudad. Por ejemplo, desde las 10:30 de la mañana comenzará la marcha en Temuco, mientras que ésta comenzará media hora más tarde en Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago y Chillán. En tanto, a las 17:00 horas está programada la marcha en Puerto Montt y Osorno.

El recorrido en la capital será desde la Plaza Italia, por la Alameda, y finalizará en la Plaza Los Héroes.

Tags:

Deja tu comentario