La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y los estudiantes secundarios convocaron a la primera marcha estudiantil del año, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril.
La manifestación comenzará en Plaza Baquedano a eso de las 11 horas, para luego moverse por la Alameda hasta el sector de la estación de Metro Los Héroes.
Te puede interesar: Suspendieron de sus funciones a carabinero que lanzó chorro de agua a estudiante en marcha por 8M
“Este 25 de abril nos movilizamos contra el endeudamiento, porque no solo nosotrxs lo estamos, nuestras familias y todo Chile también” (sic), escribió la Confech en Twitter.
Este 25 de abril nos movilizamos contra el endeudamiento, porque no solo nosotrxs lo estamos, nuestras familias y todo Chile también. #TuFuturoTieneDeudas pic.twitter.com/jXnCIQWHLF
— CONFECH (@Confech) April 6, 2019
El establecimiento de una educación no sexista, avanzar en gratuidad y terminar con la deuda por créditos universitarios, son algunas de las exigencias de esta manifestación, la cual también es respaldada por la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
Lee también: No marcharon sólo en Santiago: Así se vivió el 8M en las distintas regiones de Chile
El vocero de la Cones, Martín Solís, declaró a Cooperativa que “Las demandas son variadas. Por parte de los universitarios están muy enfocadas en el CAE y la mala gestión que se hace con las platas que se prestan a los estudiantes para que puedan estudiar. Por parte de los estudiantes secundarios nos enfocamos bastante en Junaeb, TNE, medio ambiente y educación no sexista”.
Respecto a su relación con la actual ministra Cubillos, indicó que “hemos dado muchos pasos atrás y la deuda va a seguir creciendo, porque aún no se le va a dar a la educación el peso que debería tener”.
Lo más leído
- Arrau responde a reparos de Chomalí por restricción de prestaciones a condenados: “Desconoce el proyecto”
- Gobierno designa a abogada que juró hace 4 meses como encargada de la Reforma Procesal Civil: Fue nombrada por ministro Rabat
- Quiroz cierra impasse con Alvarado tras requerimiento al TC: "No transformemos un tema de comunicación en una crisis política"
- Subsidio hipotecario extendido a 6 mil UF: Ñuñoa, Macul y La Florida estarían entre las comunas más beneficiadas
- Gobierno pone fin a convenio para estudios sobre pluralismo de medios y abre debate entre académicos sobre incumplimiento de la Ley de Prensa