El diputado del PS ahondó en la actualidad dentro del conglomerado oficialista.
La última publicación de la encuesta CEP planteó que, tanto la conducción política de Michelle Bachelet, como la gestión del Gobierno está siendo fuertemente criticada por la ciudadanía. De hecho, la mandataria tuvo una caída histórica en su aprobación y en el oficialismo ya hablan de un eventual cambio de gabinete.
A esto, también se le suman los negativos resultados de la encuesta Adimark, que también mostró un incremento en la desaprobación hacia el Ejecutivo. En conversación con CNN Chile el diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, se refirió a estas cifras, donde se ha visto involucrada la Nueva Mayoría por las pugnas internas.
A raíz de esto, el parlamentario sostuvo que “las cosas mejoraron después de la reunión”, haciendo referencia al comité ampliado realizado con ministros de Estado.
Lo más leído
- Cifra de muertos por terremotos en Venezuela sube a 920, según el presidente de la Asamblea Nacional
- La bolsa y el Mundial 2026: ¿Cómo les fue a los patrocinadores oficiales en las primeras dos semanas del torneo?
- Oposición valora propuesta de mesa técnica por reforma tributaria: “Eso es lo que le hemos pedido al Gobierno hace rato”
- Mercado Libre reestructura su liderazgo en Chile con foco en agilidad y expansión del negocio
- Comisión de la Cámara Baja comenzó discusión del proyecto que estabiliza las cuentas de luz y amplía el subsidio eléctrico