Marcelo Mena destacó medidas para reducir la contaminación en Santiago

Por CNN

Este fin de semana la capital vivió su primera emergencia ambiental del año.

– Desde fin de año Estación Central multará la compra al comercio ambulante

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, manifestó preocupación por la calidad del aire de la capital y afirmó que, dadas las malas condiciones de ventilación que se esperan para esta semana, seguirán atentos para tomar medidas.

“Cuando hay 4 dígitos de restricción vehicular más prohibición de calefactores y la preocupación ante la emergencia que constatamos el domingo, es posible reducir significativamente la contaminación”
, recalcó. 

Respecto al plan de descontaminación, sostuvo que se requieren tomar medidas para combatir la contaminación de manera estructural y aseguró que una de ellas es prohibir todos los calefactores a leña en el Gran Santiago de aquí a 5 años.

En materia de fiscalización, el subsecretario explicó que existe un alto cumplimiento de la restricción de las estufas a leña, la cual llegaría a una cifra cercana al 90%.

También remarcó que los asados sí tienen influencia en la polución, explicando que “si lo más alto que hemos registrado en un episodio normal es 50 microgramos horario, llegamos a 600 microgramos horario en esos partidos”.

Lee también