Se espera que el Servel se pronuncie este martes.
Siguen las repercusiones con respecto a la fallida inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría, esto, porque desde el Servel indicaron que no podían recibir los documentos al no estar presente todos los presidentes de partidos.
Es por esto que dirigentes de la coalición de Gobierno solicitaron al Servel que anule esta determinación y acepte los documentos que permitirían inscribir a sus candidatos.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz señaló que van a esperar las determinaciones que tome el Servicio Electoral, señalando que hay “que ser respetuosos con la ley” y además recalcó que es un ente autónomo y hay que acatar sus decisiones.
Sobre la posibilidad de crear una ley corta para poder solucionar este problema, Díaz indicó que “no hemos conversado nada sobre eso”.
Lo más leído
- Mónica Rincón y proyecto "Escucha su corazón": "No escucha el corazón de mujeres que ya han sufrido porque las violaron, porque su hijo no sobrevivirá o porque su vida está en riesgo"
- Senapred decreta alerta roja para comunas de Valparaíso ante crecida del río Aconcagua
- Alfredo Joignant y el gesto de Juan Santana con exministro Figueroa: "Es inusual constatar en política situaciones de arrepentimiento"
- Pepe Auth tras aprobación de la megarreforma en el Senado: "El gobierno ya consiguió su objetivo principal, pero la ley que se aprobará no es para nada popular hoy"
- Johannes Kaiser, presidente del PNL: "Tenemos a todo el Gobierno bailando la música de nosotros"