Según la encuesta Cadem, el 71% de los chilenos respalda el proyecto de ley.
Continúa el debate en relación al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. Desde el Gobierno, llamaron a generar una discusión sin descalificaciones, mientras que por el lado opositor continúan demostrando su inquietud frente a la iniciativa.
Entrevista con CNN Chile, la diputada del Partido Radical Social Demócrata e integrante de la Comisión de Salud, Marcela Hernando, ahondó en el proyecto del Ejecutivo y manifestó que “es un tema demasiado serio como para banalizarlo”. Junto a esto lamentó los comentarios que han caído en descalificaciones en torno al tema.
“Espero un debate constructivo, a mi me interesa mucho el tema técnico”, agregó.
Respecto a las causales, destacó que la situación que habla sobre una violación “es la más controversial”, por lo que es necesario “definir la edad gestacional” donde se podrá interrumpir el embarazo tras la decisión de la madre.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Dólar cierra octava sesión al alza y roza los $925 mientras el petróleo cotiza en torno a los US$ 69
- Netanyahu confirma acuerdo de paz entre Israel y el Líbano: Anunció que retirará sus tropas de dos áreas del sur del país
- Operación "Muralla Oriental II": PDI desarticuló a organización criminal de origen chino y detuvo a 35 personas
- Burro tendrá su propia película derivada de Shrek con fecha de estreno para 2028
- El emplazamiento de Petro a Kast tras su tenso altercado con mujer en Villarrica: Acusó "soberbia" y "desprecio a la gente"