Marcela Cubillos se refirió a los resultados de las elecciones municipales tras medirse contra Marcela Andrea Cubillos Hevia, Constanza Schönhaut Soto (FA), Ángel Rodrigo (PDG), Igor Contreras Jeria (PDG) y Catalina San Martín, quien finalmente se impuso contra la exministra.
En medio de las controversias generadas por el sueldo de $17 millones en la Universidad San Sebastián (USS), la exministra de Educación enfrentó este proceso electoral.
Sobre los resultados, fue una votación estrecha, donde Catalina San Martín resultó electa como alcaldesa de Las Condes.
En ese contexto, Cubillos sostuvo: “Más que hablar de eventuales causas de una derrota, prefiero simplemente felicitarla a ella por su triunfo y desearle lo mejor en esta gestión. He estado en distintas elecciones; esta vez perdí, y lo que corresponde es reconocerlo así”.
“A veces se aprende muchísimo de las derrotas y ese será el proceso que yo tendré que hacer”, agregó.
Acabo de llamar a @catasanmartinlc para felicitarla por su triunfo y desearle lo mejor en su gestión como alcaldesa de Las Condes.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) October 28, 2024
Al momento de publicar esta nota, según los resultados preliminares del Servel, se han escrutado 661 mesas de un total de 715, lo que corresponde al 92,45%. Marcela Cubillos obtuvo 69.747 votos (38,95%), mientras que Catalina San Martín alcanzó 71.354 votos (39,84%).
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%