{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de vecinos de Quintero, tras un nuevo episodio de contaminación ambiental, decidieron cortar la Ruta F30 E, una de las principales vías de ingreso a este sector de la región de Valparaíso. 

Según reporta La Tercera, al menos 99 personas sufrieron síntomas de intoxicación el martes y tuvieron que ser llevadas hasta el hospital local. Por esto, se levantó una nueva alerta amarilla y las clases fueron suspendidas.

Los manifestantes mantienen la carretera detenida, limitando el paso de los vehículos a las empresas de la zona, y sólo dejan pasar a los autos particulares.

“Quintero desde el día de hoy empieza con las acciones más agresivas, no somos violentistas, estamos cortando el tránsito de manera pacífica y estas acciones deberían ir en progreso a medida que las autoridades entreguen respuestas que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades”, aseguró el vocero del cabildo abierto, Sebastián Santos.

Esto se suma a la toma pacífica que se realizó en la madrugada de este miércoles en el colegio Santa Filomena de la comuna de Quintero.

“Vamos a hacer presión para que las clases no se reanuden hasta que tengamos garantías concretas de que una vez que volvamos a las aulas no volvamos a tener un episodio como el que hemos tenido ya tres veces seguidas”, explicó Alexis Rojas, vocero de los secundarios Quintero-Puchuncaví, a 24 Horas.

Fotografía por @JLPerezOnline.

Tags:

Deja tu comentario