VIDEO RELACIONADO – Aprobación a Piñera llega al 19% en Cadem (00:54)
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este lunes al criticado episodio que protagonizó el presidente Sebastián Piñera el viernes pasado, cuando en plena cuarentena visitó y se fotografió en Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones tras el estallido social.
“El presidente evidentemente tiene un salvoconducto amplio para el ejercicio de sus facultades”, dijo en conversación con Radio Cooperativa. “No hay una definición o una barrera respecto de lo que el presidente estime en el ejercicio de sus funciones”, agregó.
De todas formas, indicó que “no voy a juzgar si es bueno. Él se refirió a ello y no hay mucho que decir”.
Por otra parte, Mañalich también abordó la compra de insumos en el extranjero y señaló que “no puedo decir detalles, lo que sí puedo decir es que (enviamos) más de un avión para traer la compra que ha hecho el Gobierno de Chile a China y a otros países también, de insumos importantes, insumos vitales”.
El ministro insistió en que existe una “guerra” por insumos médicos y explicó que, por esa razón, “se han usado poderes extraordinarios. En Miami 600 respiradores comprados por Brasil (llevan 400 fallecidos) fueron requisados y no llegaron a Brasil. En ese contexto, señalé que efectivamente estamos en una guerra por los recursos de salud”.
Lee también: Director de HRW respaldó a Piñera por ley humanitaria y posibilidad de extender beneficios a reos de Punta Peuco
Lo más leído
- Refrigeradores, lavadoras y todo lo que usas a diario: Hites llega al Cyber con hasta 45% en línea blanca
- Alerta meteorológica en cuatro regiones del país: DMC prevé hasta 50 mm de agua caída este martes
- Otorgan Nobel de Medicina 2026 a tres científicos por una técnica para descifrar el funcionamiento interno del cerebro
- "Cuando se ataca a un carabinero se ataca a todos los chilenos": Ministro Arrau llama a avanzar con urgencia en el Congreso las RUF, Naín-Retamal 2.0 tras asesinato de sargento Urrea
- Dos sujetos armados se parapetan en Santiago tras presunto asalto: GOPE despliega operativo