{"multiple":false,"video":{"key":"oULGX8Ywvp","duration":"00:08:15","type":"video","download":""}}

Una de las voces más criticas que se hicieron notar tras el nombramiento de Jaime Mañalich como nuevo ministro de Salud este jueves, fue la de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien recordó su tensa relación con el gremio en los años que fue titular de la cartera por primera vez.

“Nuestro gremio recuerda muy bien como fue la gestión del primer mandato del ministro Mañalich, él ha sido sancionado por nuestro propio colegio por su animosidad y quizás un mal manejo con los colegas”, declaró la dirigenta.

A la vez, le pidió al secretario de Estado que en esta ocasión “no se comporte nuevamente como un patrón de fundo, sino que prime, después de todos estos años, un ánimo de diálogo”.

Más informaciones: Mañalich por críticas sobre cercanía con RN: “Mi partido es el partido de los enfermos”

“Por último, creo que es muy relevante que el ministro sea muy cuidadoso, ya que ha transitado desde Clínica Las Condes al Ministerio de Salud ya en dos oportunidades y que pueda aclarar cualquier tipo de conflicto de interés y también obviamente resolver las dudas que existan hacia las compras de privados, particularmente al grupo de Clínica Las Condes”, concluyó.

En respuesta a estas declaraciones, Mañalich dijo en entrevista con Nuevo Día de CNN Chile que mantiene una “muy buena relación” con la Presidenta del Colegio Médico, señalando que incluso se contactó con ella durante en la mañana de este viernes “para agendar una reunión con la directiva, ojalá el mismo día lunes. Estoy seguro que la relación con el Colegio Médico va a ser fluida”.

A la vez, el ministro de Salud se refirió a la permanencia en el Gobierno del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien ha sido cuestionado por su rol en el caso del crimen de Eduardo Frei Montalva: “El Subsecretario cuenta con la confianza del Presidente de la República y la mía, fue subsecretario de redes asistenciales cuando fui ministro la primera vez, yo le pedí que se incorporara al grupo de trabajo”.

Sin embargo, advirtió que “quiero contestar con cuidado en el sentido que yo llego con una obligación de evaluar, el equipo que está trabajando en el ministerio en distintas reparticiones y efectivamente, si es necesario proponer los cambios que sean necesario, es imprescindible en vista a lo que tenemos que hacer como ministerio de Salud, no dando consideraciones políticas ni de otra índole”.

“No a presiones, sino que a una evaluación objetiva de cuál es el mejor equipo con el que podemos enfrenatr este segundo tiempo”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario