ARCHIVO: AGENCIA UNO

Durante la mañana de este sábado, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó el trabajo que están realizando las autoridades sanitarias del gobierno del presidente Gabriel Boric por el manejo de los casos de la viruela del mono en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de la cartera de Salud fustigó la labor en materia de vacunas a la actual administración: “Con 91 casos ya de viruela del mono duele que no se hayan asegurado las vacunas a tiempo y se discrimine a una minoría”, señaló Mañalich.

Lee también: Presidente Biden planea declarar la viruela del mono como una emergencia de salud pública

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 91 casos de viruela del mono en el país, donde el 100% de los casos confirmados corresponde a hombres entre 18 y 58 años, con una edad promedio de 35 años.

Además, en el informe se reportó el primer hospitalizado por la enfermedad para realizar un manejo de comorbilidades.

Ante esta situación, la ministra María Begoña Yarza confirmó que el Gobierno está realizando “todas las gestiones” a nivel internacional para garantizar la adquisición de vacunas contra la viruela del mono.

“Estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas”, dijo la secretaria de Estado, según consignó La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario