X

El miércoles, la Municipalidad de Valdivia interpuso una denuncia por supuestos casos de maltrato animal en contra de dos perritos comunitarios, Caballita y Viejito, ambos ampliamente conocidos por vecinos del sector.

¿Qué pasó?

El supuesto hecho fue captado por cámaras de televigilancia comunal que muestran cómo sujetos a bordo de un automóvil se detienen en plena calle, suben a los animales, que se presume son los dos antes mencionados, al maletero del vehículo y siguen su camino.

La difusión del material a través de redes sociales escaló en un ataque multitudinario dirigido contra el local Café Palace, cuyo dueño, acusan, estaría involucrado en dichos secuestros.

Tras reportarse el incidente en el comercio, Carabineros llegó al lugar para intervenir y dispensar a los manifestantes. No se informaron personas detenidas por el hecho.

La denuncia

El municipio valdiviano decidió presentar una denuncia formal al Ministerio Público por “presunto maltrato animal a perros comunitarios”, acusando en base a las imágenes “acciones sospechosas de sujetos cargando a los dos perritos comunitarios del sector“.

“Ante la detección de una denuncia ciudadana a través de redes sociales, se instruyó a nuestra dirección de seguridad la revisión del metraje de las cámaras de seguridad (…), luego de una exhaustiva revisión del material, monitoreando las áreas donde usualmente deambulaban estos perros, se detectó una actividad inusual en la madrugada del 25 de octubre“, detallaron por medio de un comunicado en X.

El escrito reza también que en los casos de ambos perros, uno en calle Arauco con Pérez Rosales y el otro en calle Camilo Henríquez, se visualizó el mismo modus operandi antes descrito.

“Pedimos una investigación rápida y minuciosa para esclarecer el destino de estos canes. La comunidad merece respuestas ante lo delicado de la situación“, finaliza la carta.

El paradero de los canes aún es desconocido.
Tags:

Deja tu comentario