Cerca de las 11:00 horas del jueves 18 de noviembre, la machi y convencional constituyente Francisca Linconao visitó a los dos comuneros mapuche condenados por doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido el 4 de enero de 2013 en Vilcún.
Según los registros de Gendarmería, Linconao junto a su vocera, Massiel Ojeda, y a su abogada Viviana Polanco, acudieron al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria para entrevistarse con Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, ambos sentenciados a 18 años de cárcel, consignó La Tercera.
Lee también: Concejales de Estación Central presentan reclamación en el Tricel por caso Delgado: “Perseguimos su inhabilidad”
No obstante, Tralcal Quidel se negó a recibir al grupo, por lo que el encuentro entre la machi y sus asesoras solo se concretó con Tralcal Coche. La reunión tardó cerca de dos horas.
Se desconoce el motivo y el tema de conversación que tuvo la machi con el sentenciado.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”