El machi Celestino Córdova llegó esta mañana hasta la cárcel de Temuco para realizar una ceremonia.
El comunero mapuche condenado por el incendio y la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay acudió hasta la prisión en la Región de La Araucanía con el fin de llevar a cabo una ceremonia por el We Tripantu, celebración del año nuevo para el pueblo mapuche.
Lee también: Nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 3 maquinarias y un vehículo incendiado
Distintos registros dan cuenta de que el machi llegó a caballo bajo la intensa lluvia que durante esa hora caía sobre Temuco.
Esta visita la pudo realizar ya que se le concedió el permiso de salida dominical y trimestral, validado por el Consejo Técnico de Gendarmería, beneficios que comenzaron a regir el 8 de mayo pasado.
Este tipo de autorización se puede ejecutar entre las 10:00 y las 14:00.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno