El ingeniero comercial Luis Larraín comentó la situación del feminismo actual luego de la multitudinaria marcha del 8M en el Día Internacional de la Mujer.

En su columna de opinión publicada en La Tercera, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo abordó temas como el abuso del cual algunas mujeres son víctimas, además de las brechas salariales en el ámbito laboral.

Muchas veces la violencia se presenta en el entorno familiar y la ejercen sus parejas, que aprovechan la fuerza física y las golpean con resultados que incluso pueden llegar a la muerte en el caso de femicidios”, dijo Larraín.

Lee también: Coordinadora Feminista 8M cifra en 400 mil las personas que marcharon en Santiago

En temas de trabajo, otro punto que “puede ser una fuente de inequidad”, el economista aseguró que “la literatura económica establece distinciones, pues por un efecto de carga de maternidad, la carrera profesional de una mujer avanza más lentamente que la del hombre, al interrumpirse con cada hijo”.

“En ese caso podría decirse que hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca, la que por supuesto puede compensarse en el seno de una familia”, agregó.

Además, señaló que algunas de estas brechas de género pueden tener soluciones que “serán legales y otras llegarán con un cambio en la percepción social y cultural que puede apoyarse con políticas públicas”.

Lee también: Sexismo oculto en las aulas: Asignar funciones según las diferencias de género puede afectar a las mujeres

Finalmente, criticó las “posturas ideológicas” que han surgido junto al movimiento feminista. “¿Por qué todas las mujeres tendrían que adherir a posturas anticapitalistas, cuando ese sistema ha mejorado la condición de la mujer al permitirle acceder al trabajo y mejorar sus ingresos?”, dijo Larraín.

El mayor enemigo del progreso de la mujer es la posición maximalista de feministas radicales que quieren imponer una agenda ideológica“.

Tags:

Deja tu comentario