El subsecretario de Redes Asistenciales mostró su optimismo porque algunas personas que se encontraban graves por la enfermedad hayan mejorado notablemente.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó esta mañana en el Hospital Sótero del Río a una paciente de 27 años afectada por la meningitis W135 que ha evolucionado favorablemente y ya dejó su estado de gravedad, asegurando que estos casos demuestran que “la enfermedad es totalmente tratable”.
Castillo aseguró que “da gusto” que a pesar de la gravedad de la enfermedad los hospitales hayan podido mantener y hacer sobrevivir a varios pacientes que se encontraban graves, aclarando que existen los medios y la tecnología para enfrentar la meningitis.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU