Desde La Moneda impulsaron la encuesta en www.nomasdiscriminacion.cl la cual estará disponible hasta el 14 de agosto.
El Gobierno anunció esta semana la primera Consulta Ciudadana que busca conocer más sobre la discriminación en el país, la cual tiene como objetivo proponer políticas públicas que apoyen la diversidad social en Chile. En entrevista con CNN Chile uno de los participantes de esta campaña, Marcelo Quinteros junto a su madre Lucía Ahumada, se refirieron sobre esta campaña.
Marcelo Quinteros expresó que se hizo partícipe de esta campaña, ya que él se ha sentido discriminado por las personas al tener síndrome de down, mientras que su madre indicó que “en los colegios no están capacitados los profesores” para llevar a cabo la educación a los niños con esta patología.
Dentro de la descripción de cómo es en Chile el trato con personas diferentes, Lucía Ahumada dijo que “a la gente le falta aceptar que todos somos diferentes” agregando también que es casi nulo el avance que se ha tenido en temas de igualdad en el país, pero que ahora espera que se concreten las instancias para evitar los tratos discriminatorios.
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria