Relevantes cifras entregó el Instituto Nacional de Derechos Humanos con la Encuesta Nacional de DD.HH. 2015, la que arrojó que el 50,4% de los sondeados cree que la defensa de los derechos fundamentales va en desmedro al combate del delito.
El diputado PS, Raúl Saldívar, sostuvo que “es un error pensar que el tema de los DD.HH. es incompatible con el combate a la delincuencia”, y complementó diciendo que “el Estado tiene que usar métodos que correspondan a una sociedad civilizada”.
Por su parte, el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, recalcó la importancia del proyecto de control de identidad preventivo e indicó que “si seguimos construyendo un país que en que somos ciudadanos que tenemos solamente derechos, la verdad es que va a ser bastante difícil enfrentar temas como la delincuencia”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.