Los verdaderos protagonistas estuvieron tres meses escondidos en la residencia del embajador en Canadá.
A pesar de haber sido criticada por no ser fiel a la realidad el actor y también director de la cinta, Ben Aflleck dijo no importarle, argumentando que no es un documental. Casi 34 años después los protagonistas reales de Argo se reunieron para contar su versión.
En 1979 de funcionarios consulares pasaron a actores, productores y empleados de utilería, un encubrimiento para engañar a las autoridades iraníes. Fue la idea del agente Tony Méndez, encarnado por Ben Afleck en la película.
Los verdaderos protagonistas estuvieron tres meses escondidos en la residencia del embajador, en Canadá, luego fueron llevados a Estados Unidos, en un rescate que no se conoció sino hasta la presidencia de Bill Clinton.
A Irán no le gustó la versión de Affleck acerca de Argo y además de restarle mérito al Premio Oscar, aseguró que prepara su propia película sobre los hechos
Lo más leído
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal
- Trump ordena investigar a petroleras por alto precio de la gasolina: “Más les vale bajar los precios”
- Se quedó sin baile: Corte de Santiago confirma multa laboral de más de $4 millones contra Dr. Simi por uso de corpóreo en altas temperaturas