Los resultados oficiales finales podrían estar entre el viernes y el sábado de esta semana.
– Bolivia presentará contrademanda ante La Haya por Río Silala
Aunque la reñida segunda vuelta en Perú aún no se define, y Pedro Pablo Kuczynski tiene una leve ventaja en la carrera presidencial, el candidato afrontaría una difícil tarea al mando del país, en donde la necesidad de diálogo se instala como el mayor desafío.
Y es que aún logrando la victoria, Kuckzynski tendrá que afrontar el hecho de que el denominado “Fujimorismo” seguirá siendo poderoso. El partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ganó la mayoría absoluta en el Congreso, por lo que podrá aprobar y rechazar leyes sin tener de pedir apoyo de otros grupos políticos.
Asimismo, el compañero de partido y hermano menor de Keiko, Kenji Fujimori, fue el congresista más votado de 2016 y tiene altas probabilidades de convertirse en presidente del Parlamento.
La otra bancada importante es la del Frente Amplio, liderado por la ex candidata presidencial Veronika Mendoza, quien antes de la segunda vuelta entrego su apoyo a PPK, pero han aclarado que serán una oposición fiscalizadora. De ahí que desde el comando de Kuczynski llamaron a trabajar juntos.
Conoce los detalles en el informe adjunto.