Sergio Teke, jefe de la División de Inversiones, asesoró proyectos como el cuestionado hospital de Puente Alto.
Diputados de la Alianza pedirán a la Contraloría que se refiera al eventual conflicto de interés que podrían tener dos funcionarios del ministerio de Salud que prestaron asesorías a empresas concesionarias que se adjudicaron proyectos hospitalarios.
Fue una de las tantas críticas que se realizó a la pasada gestión de Jaime Mañalich en el Minsal, acusando de que el hospital de Puente Alto era sólo un CRS y que se le había mentido a la población de la comuna.
Ahora, las críticas se volvieron contra el actual ministerio. Sergio Teke, jefe de la División de Inversiones del Minsal, ocupó el mismo cargo durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, fue jefe de proyecto del hospital de Puente Alto por la consultora privada Triconsul.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile