El Consejo Nacional de Acreditación notificó al plantel la semana pasada de la decisión.
En la Universidad de las Américas están a la espera de los argumentos que esgrimió el Consejo Nacional de Acreditación para no acreditar al plantel educacional. Si bien los alumnos no perderán los beneficios del CAE, los nuevos estudiantes no podrán optar al crédito con aval del Estado.
Al considerar que este año el 24% de los nuevos matriculados de dicho plantel lo hizo a través de este crédito, lo que los estudiantes y directiva del plantel no comprenden la decisión del CNA y pretenden revertir la medida a través de los procesos que contempla la ley,. incluyendo una apelación ante el Consejo Nacional de Educación.
Cuando el CNA entregue sus argumentos, la Universidad de Las Américas además tendrá hasta 15 días hábiles para solicitar la reposición y, eventualmente, interponer una apelación.
Lo más leído
- Paso Los Libertadores reabrirá al turismo este fin de semana tras cierre por temporal
- “Quiero que sepas, pequeña Violeta…”: La emotiva carta de Boric a su hija y su reflexión sobre el futuro de la izquierda
- IPSA avanza hasta por sobre los 11.300 puntos mientras Wall Street cierra en verde pero con retrocesos respecto al inicio de semana
- Fiestas Patrias 2026: “Chile Lindo” regresa a Vitacura con La Noche, Los Jaivas y muchas actividades este 5 y 6 de septiembre
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo