Una serie de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos revelaron demoras y trabas por parte de Conaf y el Ministerio del Interior ante la llegada del SuperTanker.
El diputado del PPD, Jorge Tarud, tuvo acceso a esta informción, la que entregará este lunes a la Comisión Investigadora a cargo de los problemas de organización en la emergencia forestal que afectó a la zona centro sur de Chile.
Los documentos muestran que el 23 de enero Fernando Parada, jefe de Operaciones de Conaf, le respondió a Magdalena Moreno, directora de la Fundación Viento Sur, que el avión técnicamente no servía.
Ese mismo día la funcioanaria Alicia Cebrián le advierte que el SuperTanker no es apto para las condiciones del país pero que aceptarán el ofrecimiento si cumplen con 7 requisitos, entre ellos, que paguen todos los detalles de operación y se pongan a disposición de Conaf.
Lo más leído
- Salcobrand suma a Rotter & Krauss tras aprobación de la FNE
- Gobierno revocó decreto que establecía el Día de los Patrimonios para niñas, niños y adolescentes: Argumentaron actividades dirigidas a público general
- Caso "Rey de Meiggs": Realizan audiencia de revisión de medidas cautelares y reformalización
- Cobre recupera terreno tras su reciente caída en la Bolsa de Metales de Londres y cierra en US$ 6,7 la libra
- UF supera los $41.000 este jueves impulsada por sorpresivo IPC de agosto