“Historias del 11 de septiembre de 1973” y otros documentos llegarán a las tiendas nacionales.
A pocos días que se conmemoren los 40 años del Golpe de Estado en Chile de 1973, son varios los autores que han escrito libros respecto a la época y sus respectivos actores. Entre los textos se encuentra “Allende. La biografía” del español Mario Amorós, “El día en que murió Salvador Allende” del periodista Ignacio González, “Víctor Jara. Su vida y teatro” de Gabriel Sepúlveda.
Amorós manifestó “intenta ser la biografía de referencia de Salvador Allende”, ya que a su juicio, faltaba una biografía que hiciera un recorrido por su vida. El libro empieza con la llegada de su familia a Chile a mediados del siglo XVII, la historia de su familia en el siglo XIX hasta 1973.
El libro de Ignacio González, explicó que es “un libro estrictamente periodístico” con la cercanía que puede tener un periodista con la objetividad “aunque la objetividad no existe”, pero que se acerca.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo