La emergencia forestal que azota nuestro país continúa centrándose en la región del Biobio y del Maule. La localidad de Portezuelo, en la octava región, fue evacuada ante la llegada del fuego, y concentró los esfuerzos de brigadistas y las descargas de aviones contra incendios.
En tanto, en Santa Olga, en tanto, el gobierno montó un operativo de reconstrucción para intentar levantar al sector más devastado por los siniestros.
Desde el Ministerio de Justicia llamaron a no armarse y dejar a las Fuerzas Armadas que cumplan su labor, mientras que la cartera de Economía anunció apoyos en materia de empleos gracias a programas de Corfo y Sercotec.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin