El ex Senador siempre se destacó por su escencia humanista cristiana
Abogado, profesor universitario y ex Presidente del Senado, fueron algunas de las funciones que desempeñó el diplomático Adolfo Zaldívar Larraín, quien militó durante 50 años en la Democracia Cristiana.
Casado con la artista visual María Alicia Larraín, con quien tuvo seis hijos, Zaldívar sufrió un cáncer al páncreas que lo tuvo en constante tratamiento médico.
Al apoyar el gobierno de Sebastián Piñera fue designado como Embajador de Chile en Argentina, sin embargo su escencia siempre fue humanista cristiana, a pesar de ser expulsado de su partido por no votar a favor del financiamiento al Transantiago.
Lo más leído
- Celis fija línea roja ambiental por megarreforma: “El Estado no puede actuar como asegurador”
- Exministra Steinert pide a Contraloría reconsiderar dictamen que cuestionó oficio reservado a la PDI
- Dura condena contra Enel y Metrogas: Deberán pagar más de $365 millones por explosión en Recoleta que obligó a demoler edificio
- Comienzan postulaciones al Subsidio de Arriendo 2026: Revisa los requisitos para acceder al beneficio
- La ajustada contienda parlamentaria por la Megarreforma entra en su fase definitoria: Así avanza el proyecto en el Senado y esto opina el mundo político