Académicos critican la presentación de papers que fueron publicados en los años 30.
Académicos critican la presentación de papers que fueron publicados en los años 30.
Distintas afirmaciones provocan la discusión en torno a la relación que existiría entre el autismo y las vacunas con timerosal, siendo la calidad de la evidencia científica la crítica principal.
En entrevista con CNN Chile, la diputada del PPD, Cristina Girardi, conversó sobre uno de los estudios usados en el proyecto de ley, el cual fue encontrado a través de Yahoo Respuestas y no se citó como fuente. Respecto a esto, la parlamentaria aseguró que se trataba de un estudio de la Universidad de Cartagena, documento que efectivamente mide el mercurio pero en la minería.
Para la discusión parlamentaria se presentaron, en un principio, 151 estudios que demostraban la toxicidad del mercurio en las vacunas. De estos, 14 son de Mark Geier, un científico estadounidense que según sus pares ha sido acusado de fraude.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.