Faltan los votos de la Nueva Mayoría, como el senador PS, De Urresti, y el cercano a la DC, Pedro Araya.
– Partidos preparan sus cartas municipales
Muchos dicen no tener definida su votación para ratificar o rechazar a Enrique Rajevic como contralor general de la República, una elección para la cual el Ejecutivo requiere de todos los votos de la Nueva Mayoría.
El senador Fulvio Rossi no ha acudido al Congreso por una licencia médica, pero existe el escenario en el que pueda acudir al parlamento sólo a votar en esta instancia. En caso contrarlo, la preferencia de los independientes puede ser clave.
Lo más leído
- Subsidio DS1 2026: ¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos?
- Presidente de la UDI da por cerrado cruce en el oficialismo tras disculpas de Arturo Squella
- La Reina lanza plan de evacuación ante aluviones con rutas, señalética y alertas por SMS
- Inauguran la primera Escuela Canina Municipal de la RM en Estación Central: Cómo, cuándo y dónde inscribir gratis a tu perro
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región de O´Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas