El evento cuenta con una competencia internacional y otra sólo de producciones nacionales.
– Lo que tendrá el Sanfic 2015
Este martes comienza el festival Sanfic 11, evento que termina el 30 de agosto y que presentará películas tanto chilenas como extranjeras. Carlos Núñez, fundador del evento, conversó en CNN Chile sobre la nueva versión y remarcó las producciones que llegan antes de su estreno oficial como la nueva película de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”.
Por su parte, Claudio Marcone, director de “La Gama de los Grises”, destacó el progreso que ha habido en las temáticas del cine nacional. “Creo que los chilenos nos estamos atreviendo más a contar diferentes historias, no solamente el cine político que fue muy conocido años atrás. Ya hay más géneros, hay películas más comerciales y eso ayuda a la industria”, indicó.
Las producciones serán presentadas en los cines Hoyts de La Reina, Parque Arauco y Plaza Egaña, y los valores van desde los $1.500 para estudiantes a los $2.500 para el público en general.
Lo más leído
- Migraciones concreta expulsión de 45 ciudadanos extranjeros en vuelo de la FACh: Destinos son Colombia y República Dominicana
- Estudio sobre los apellidos revela la "separación social" que existe entre las distintas zonas de Santiago
- El itinerario del funeral del líder supremo de Irán, Ali Jamenei: Conoce los detalles
- Golpe a Sebastián Dávalos: Tribunal rechaza su demanda civil contra empresario en la que pedía más de $680 millones
- Netanyahu y Trump conversan y acuerdan reunirse "pronto" en Estados Unidos, según Israel