{"multiple":false,"video":{"key":"czeVslRb5U9","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

Este domingo se implementa la nueva Ley de Convivencia Vial, normativa que, entre otras medidas, obliga a los ciclistas a circular sólo por la calle o ciclovías habilitadas.

Por tercera vez en la semana, el Gobierno llamó a ciclistas, peatones y conductores a tomar conciencia. Y pese a que en algún momento se habló de una marcha blanca, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, lo descartó de plano, pues una vez que la ley entre en vigencia deberá cumplirse.

Te puede interesar: Scooters eléctricos: El novedoso sistema de transporte compartido que llegará pronto a Chile

La fiscalización del cumplimiento de estas nuevas normas quedarán a cargo de Carabineros y guardias municipales.

Menores de 14 años, adultos acompañados de un pequeño de hasta 7 años y personas de la tercera edad o movilidad reducida, están exentos de la prohibición de ir por la vereda.

Algunas autoridades prefirieron explicarlo subiendo videos propios a redes sociales, como lo hizo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Además de bajarse de la vereda, los ciclistas están obligados a usar casco. En caso de no hacerlo, arriesgan una multa de casi 50 mil pesos.

Aunque la ley se pone en marcha este domingo, todavía quedan algunos reglamentos pendientes, como por ejemplo determinar una zona exclusiva de espera para los ciclistas en los semáforos.

Tags:

Deja tu comentario