Este sábado se realizó el primer Festival Migrante con agrupaciones y artistas de al menos 30 países.
– Comenzó la temporada de verano en el Lago Rapel
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, estuvo presente en el primer Festival Migrante, y aprovechó la instancia para destacar los vínculos de nuestro país con países extranjeros.
“Tiene que ver con cómo acercamos a nuevas comunidades que se están integrando a nuestra sociedad a través de algo tan especial como la cultura. Desde su gastronomía, las tradiciones, la artesanía y la música”, indicó.
De acuerdo a un estudio de la Fundación Avanza Chile, en 10 años más la población nacional sólo podría cubrir el 35% de los puestos de trabajo, mientras que este 2015 más de un 70% de los migrantes ya están ocupados y 2,9% son empleadores, más que los chilenos, que representan un 2%.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026