Gratuidad: Concluyen alegatos en Tribunal Constitucional
De acuerdo al Ministerio de Salud, más de dos millones 900 mil pacientes en listas de espera por consulta de especialistas han sido atendidos desde marzo de 2014. Pese a esto, las autoridades reconocen que las personas personas sin atención se mantienen en alrededor de un millón 500 mil pacientes.
Pero es esa última cifra la que justamente es parte de las responsabilidades que la oposición le atribuyó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en la acusación constitucional de este miércoles, pero no es la única área en la que se debe trabajar.
En el informe adjunto conoce cuáles son los desafíos pendientes en el área, que incluyen por ejemplo extensos tiempos de espera para consulta de especialistas.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"